jueves, 22 de marzo de 2012


15 de junio
Día del libro 


“El maestro Georges Perro llegaba el martes por la mañana en su oxidada moto azul, desgreñado por el viento y el frío. Encorvado, dentro de un gabán marinero, con la pipa en la boca o en la mano. Vaciaba sobre la mesa su morral de libros. Y esa era la vida”


                                                                        Daniel Pennac, Como una novela. 



NOVEDADES 2013
COMPRA EN LA FERIA DEL LIBRO 2013
  • Avedaño, Fernando-Perrone, Adriana.El aula: un espacio para aprender a decir y a escuchar.Homo Sapiens.
  • Baquero, Ricardo y otros.Construyendo posibilidad.Apropiación y sentido de la experiencia escolar.Homo Sapiens.
  • Soler,César Eduardo.Ideas para investigar.Proyectos y elaboración en Ciencias Naturales y Sociales. Homo Sapiens.
  • Rabasa, Mariel-Ramírez, María Marcela. Desbordes. Una mirada sobre el libro-álbum.
  • Revista El cisne. Suscripción anual.


 Lo que hagas será más importante que lo que logres. Y cómo te sientas por ello, será aún más importante que lo que hayas hecho.
En 2013: vive, sueña, disfruta …
Reciban nuestros sinceros deseos de Paz y Amor en esta Navidad.
C.I.I.E F. Ameghino




13 de septiembre
Día del bibliotecario 



Porque siembran la semilla de la imaginación y dan la oportunidad de descubrir miles de historias en los libros que acercan a los niños
¡¡Felicidades en el día del bibliotecario!!
Son los deseos del Personal del CIIE de Florentino Ameghino
Andrea y Cristina
15 de Junio
DIA DEL LIBRO



"La lectura de un buen libro es un díalogo incesante..."
San Agustín 



BIBLIOTECA

NOVEDADES 2012

-Carretero, Mario.  Desarrollo cognitivo y educación.  Paidós.
-Meireu, Philippe.  Frankenstein Educador.  Laertes.
-Litwin, Edith.  El oficio de enseñar. Paidós.
-Bodoc, Liliana.  El espejo africano.  SM.
-Augustowsky, Gabriela.  Enseñar a mirar imágenes.  Tinta Fresca.
-Messing, Claudia.  ¿Por qué es tan dificil ser padres hoy?.  Noveduc.
-Harf, Ruth.  Estrategias para la acción directiva.  Noveduc.
-Candia, María Renée.  La planificación en la educación infantil.  Noveduc.
-Brusilovsky, Silvia.  Educación escolar de adultos.  Noveduc.
-Lerner, Delia.  El lugar de los problemas en la clase de matemática.  Noveduc.
-Saíz, Irma Elena.  Enseñar matemática.  Noveduc.
-Krichesky, Marcelo.  Adolescentes e inclusión educativa.  Noveduc.
-Ferrari, Silvia.  La formación docente en educación física.  Noveduc.
-Diker, Gabriela.  La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos.  Noveduc.
-Schujman, Gustavo.  Educación Cívica 1.  Construcción de Ciudadanía.  Aique.
-Schujman, Gustavo.  Educación Cívica 2.  Construcción de Ciudadanía.  Aique.
-Robinson, Ken.  El elemento.  Grijalbo.
-Pineau, Pablo.  La escuela como máquina de educar.  Paidós.
-Davini, María Cristina.  La formación docente en cuestión.   Paidós.
-Diker, Gabriela.  La formación de maestros y profesores: hoja de ruta.  Paidós.
-Henderson, Nan.  Resiliencia en la escuela.  Paidós.
-Anijovich. Rebeca.  La evaluación significativa.  Paidós.
-Asprelli, María Cristina.  La didáctica en la formación docente.  Homo Sapiens.
-Greco, María Beatriz.  La autoridad (pedagógica) en cuestión.  Homo Sapiens.
-Skliar, Carlos.  ¿Y si el otro no estuviera ahí?.  Homo Sapiens.
-Kory González, Luis.  Hilos y laberintos.  Miño y Dávila.
-Foucault, Michel.  Vigilar y castigar.  Siglo Veintiuno.
-Tenti Fanfani, Emilio.  La escuela y la cuestión social. Siglo Veintiuno.
-Nuñez, Violeta.  La educación en tiempos de incertidumbre.  Gedisa.
-Bonilla, Elisa.  Bibliotecas y escuelas.




Biblioteca

Desde la biblioteca del C.I.I.E te contamos acerca de la propuesta "Historias para cambiar el mundo" a realizarse el día 21 de junio.Podés sumarte a este festejo.
Ingresá al siguiente link y enterate.

http://www.historiasparacambiarelmundo.com/




NOVEDADES EN LITERATURA

CLARIN, SUMARIO,  DOMINGO 25 DE MARZO DE 2012

MARIA TERESA ANDRUETTO: ESCRITORA

EL NOBEL PARA CHICOS 2012

El Premio  HANS CHRISTIAN ANDERSEN es considerado el máximo galardón de la literatura infantil.
Y Andruetto, autora de decenas de obras para chicos, se convirtió en la primera hispanoamericana en ganarlo. La cultura, de fiesta.




Para leer el artículo clikear en el siguiente  link
http://www.clarin.com/sociedad/argentina-gano-Nobel-literatura-chicos_0_667133359.html



RECORDAMOS A GUSTAVO ROLDÁN



Clarin, miércoles 4 de abril de 2012
Para leer el artículo clikear en el  siguiente link
http://www.clarin.com/sociedad/conmovido-adios-escritor-Gustavo-Roldan_0_676132485.html
(1935-2012)
Con su muerte se va una de las figuras más queridas y entrañables de la literatura infantil .
Seguirá con nosotros su obra y su recuerdo.

Gustavo Roldán nació en Sáenz Peña, provincia del Chaco, en 1935. Era Licenciado en Letras Modernas y trabajó como periodista y docente. Escribió más de sesenta libros para chicos, entre los que figuran: "El día de las tortugas", "Historia de Pajarito Remendado", "El carnaval de los sapos", "Prohibido el elefante", "Todos los juegos el juego", "El enmascarado no se rinde", "Dragón" y "La leyenda del bicho colorado". Coordinó talleres literarios y dirigió las colecciones de libros para niños y jóvenes El Pajarito Remendado, Libros del Malabarista, Los Morochitos, Los Fileteados y Libros del Monigote, de Ediciones Colihue. Recibió, entre otras distinciones, los premios Periquillo (México, 1979), Konex (1994), Fondo Nacional de las Artes (1995), Libro Total (1999) y Pregonero de Honor a la trayectoria (2002).

NOVEDADES DE NUESTRA BIBLIOTECA PEDAGÓGICA 
    BICENTENARIO DE LA BANDERA:
    ·         Basch, Adela Belgrano hace Bandera y le sale de primera. Alfaguara
    ·         Gonzáles, Diana Cristina Historias sobre Belgrano y la bandera. Santillana
    ·         Gonzáles, Diana Cristina¿Adónde va María Remedios? Santillana.
    ·         Bibliografía que propone abc.gov.ar referida a 20 de junio, impresa en formato papel.

    Estos textos  y muchos más forman parte de nuestra biblioteca pedagógica.
    Consultanos por estos títulos y otros referidos a: Educación,  Didáctica,  Pedagogía, Proyectos, Sociología de la educación, Filosofía de la educación, Violencia familiar, Formación docente, Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Investigación Educativa, Psicología infantil y otras temáticas.
    • Chiama de Jones, María Cristina ¿Cómo leemos literatura en el aula? Estrategias para la promoción de la lectura. Editorial Biblos.
    • Cuesta, Carolina. Discutir sentidos. La lectura literaria en la escuela.Libros del zorzal.
    • Lerner, Delia. Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario.Fondo de Cultura Económica.0
    • Actis, Beatriz. Cómo elaborar Proyectos Institucionales de Lectura. Experiencias. Reflexiones. Propuestas. Homo Sapiens.
    • Filmus, Daniel.Estado, sociedad y educación en la argentina de fin de siglo. Troquel.
    • Alayón, Norberto. Historia del trabajo social en la argentina. Espacio Editorial.
    • Cury, Augusto. Padres brillantes. Maestros fascinantes. Zenith
    • Ander Egg, Ezequiel. Repensando la Investigación-Acción-Participativa. Lumen.
    • Camilloni, Alicia. El saber didáctico. Paidós.
    • Nicastro, Sandra. Entre trayectorias. Homo Sapiens.
    • Nicastro, Sandra. Revisitar la mirada sobre la escuela. Homo Sapiens.
    • Cullen,Carlos. Crítica de las razones de educar.Paidós.
    • Cullen,Carlos. Perfiles ético-políticos de la educación.Paidós.
    • Terigi, Flavia. Curriculum: Itinerarios para aprehender un territorio. Santillana.
    • Carli, Sandra. De la familia a la escuela. Santillana.
    • Sagastizábal, María de los Angeles y otros. Aprender y enseñar en contextos complejos. Multiculturalidad, diversidad y fragmentación. Noveduc.
    • Osorio, Fernando.V iolencia en las escuelas. Noveduc.
    • Bringiotti, María Inés
    • Corea, Cristina. Pedagogía del aburrido: Escuelas destituidas, Familias perplejas. Paidós.
    • Anijovich, Rebeca y otros. Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias. Paidós.
    • Chevallard, Yves. La transposición didáctica- Del saber sabio al saber enseñado. Aique.
    • Kaplan, Carina. Buenos y malos alumnos. Aique
    • Coll, César.Psicología y Curriculum. Paidós.
    • Carretero, Mario. Constructivismo y educación.Paidós.
    • Bauman, Zygmunt. Tiempos líquidos. Vivir en una época de incertidumbre. Ensayo TusQuets Editores.
    • Espinoza, Ana y otros. Eneseñar a leer textos de ciencias. Paidós.
    • Fumagalli, Laura. El desafío de enseñar ciencias naturales. Troquel.
    • Sargorodschi, Ana (Coord) La ciencia posible. Novedades Educativas.
    • Weissmann, Hilda (Comp).Didáctica de las ciencias naturales. Aportes y reflexiones.Paidós Educador.
    • Panizza, Mabel (comp). Enseñar matemática en el nivel Inicial y el Primer ciclo de la EGB.Paidós.
    • Parra, Cecilia, Saiz, Irma (comp)Didáctica de las matemáticas. Paidós.
    • Aisenberg, Beatriz. Didáctica de las ciencias sociales II.
    • Rebollo, María Antonieta. La motricidad y sus alteraciones en el niño.
    • Sarlé, Patricial.Enseñar el juego y jugar la enseñanza. Paidós.
    • Montero, Maritza. Introducción a la Psicología comunitaria.Paidós.
    • Levin, Esteban ¿Hacia una infancia virtual? La imagen corporal sin cuerpo. Nueva Visión.
    • Rojas, Enrique.El hombre light.Planeta.
    • Revistas El Cisne. 2011-2012.